lunes, 29 de febrero de 2016

Libros pendientes.

¡Hola lectores! Medio tarde para la entrada pero no quería dejarlos si ninguna. Así que hoy les voy a hablar de los libros que tengo pendientes de leer, espero que les guste ;)
Si más adelante leí alguno de estos libros, les dejo el link de la reseña en la foto del libro correspondiente así la pueden ir a ver.

        
     
     
      
    














Como verán, algunos tengo la trilogía completa y en otras no, además no puse "Prodigy" de Marie Lu que es la segunda parte de "Legend" y también esta pendiente por leer.

¿Cuales son sus pendientes? ¿Por cuál me recomiendan seguir?

viernes, 26 de febrero de 2016

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal.

¡Hola lectores! Hoy les traigo una reseña de un libro bastante conocido, espero que la disfruten ;) Y perdón por no subirles ninguna entrada en estos días.


Ficha técnica:


Autor: J.K. Rowling
N° de páginas: 285
Editorial: Salamandra.
Nombre en ingles: Harry Potter and the Philosopher's Stone


"Harry vive con sus horribles tíos y el insoportable primo Dudley, hasta que su ingreso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cambia su vida para siempre. Allí aprenderá trucos y encantamientos fabulosos,y hará un puñado de buenos amigos...aunque también algunos terribles enemigos. Y, sobre todo, conocerá los secretos que lo ayudaron a cumplir su destino."





Opinión personal:

Como verán, recién leo este libro después de tanto tiempo que salió y fue conocido. Me interesaba mucho meterme en el libro y saber que más tenía aparte de lo que había visto en la película, entonces lo compré. Estuvo algunos meses en mi estantería sin que lo agarrara y este mes decidí que ya era tiempo. Así que lo empece a leer.

Me encantó, no hay otra palabra para describirlo. Por cada cosa que pasaba siempre decía "wow, que genial" porque había muchas cosas que ya no me acordaba de la historia y también algunas otras que no estaban. El principio fue una de las cosas diferentes a la película y fue espectacular ver como aparecen los profesores para llevar a Harry con los Dursley y el final me encanto, me pareció algo tan lindo y me dio lástima terminar el libro pero me surgieron las ganas de continuar con el siguiente.Me sentí muy metida adentro del libro y sentía como que era una amiga más de los protagonistas e íbamos todos a hacer las cosas locas que se les ocurrían a cada uno. En ningún momento el libro se me hizo tenso o pesado, todo lo contrario, las páginas se pasaban solas sin darme cuenta.
"(...) El problema es que los humanos tienen el don de elegir precisamente las cosas que son peores para ellos." -Dumbledore.
Los personajes me gustaron mucho, como se ayudan entre sí y se preocupan por el otro. Hermione a veces me cansaba un poco, pero por suerte poco a poco va cambiando y ya no es tan molesta con su forma de ser tan queriéndolo saber todo y metida, aunque en algunos puntos me hizo acordar a mi. Harry y Ron me encantaron, tanto su amistad tan leal como su forma de ser. Además, me gusto mucho Hagrid tan sencillo y buena persona, siempre estuvo para Harry. Por ultimo, el profesor Dumbledore me parece una persona tan sabia, cada cosa que decía era tan importante y la mayoría de cosas que marqué en el libro son frases que dice él.

Estaba en duda de si ponerle 4 y medio o 5 "estrellas" pero decidí que 4 y media así me guardo las 5 para el siguiente libro de la saga que todavía me encante más que este.


Pensé que el libro no me iba a gustar tanto por que era para un público más chico, pero no fue así. Me encantó y si no lo leyeron deberían hacerlo, realmente vale la pena. ¡Y voy a seguir con la saga! Ahora si, me voy a hacer el test de las casas a ver que tal, después les cuento.

1/2
Cuatro y medio/5

¿A ustedes que les pareció? ¿Lo leyeron o son de esos pocos que todavía no?
¿A que casa pertenecen?






lunes, 22 de febrero de 2016

Libro a película: La quinta ola.

Les traigo esta entrada un poco tarde ya que ví al película el 2 de febrero pero mejor tarde que nunca, ¿no? Espero que lo disfruten :)

ATENCIÓN: Esta entrada contiene spoilers, si no leíste la quinta ola o no viste la película se recomienda no leer hasta que lo hayas hecho, pero si no te importa seguir leyendo a pesar de eso, puedes hacerlo.

La verdad es que yo la fuí a ver un poco tarde del estreno pero eso no quiere decir que no estaba emocionada por verla. Estaba muy nerviosa, quería que sea una buena adaptación para que no me decepcionara y en realidad no lo hizo. 
Vamos a empezar por las cosas que cambiaron para dejar las mejores para el final.

Cosas que cambiaron: 
-Cassie siempre había mirado a Ben y se habían conocido porque ella sale de una fiesta, justo él está afuera y hablan de la funda rosa de la hermana. Mientras que en el libro no es nada que ver, directamente "se conocen" (y lo pongo así porque Cassie ya había registrado a Ben mucho antes) en un autobús y hablaron de que sus hermanos habían nacido con poco tiempo de diferencia.
-En la parte donde Vosh mata al padre de Cassie ella no lo ve arrastrándose hasta que lo matan, si no que después ve su cuerpo.
Tampoco esta Pringoso que es el personaje que justo estaba Cassie a la hora que su papá muere.
-En el libro pierde a Sam porque no la dejan entrar en el autobús escolar, en cambio en la película ella se baja por el oso y el autobús la deja. Esa parte me puso emocional y me dieron ganas de llorar.
-Cuando Ben entra al complejo militar le hacen matar a un a su amigo que supuestamente era un alien, en la película se ve eso pero hacen como si Ben no conociera a ese chico, y eso era importante en la historia ya que no lo quería matar por esa misma razón.
-Cassie recién sospecha y se da cuenta de que Evan es un "Otro" cuando lo ve pelear, en vez en el libro ya venía sospechando desde antes.
-No pusieron la escena donde a Evan le disparan metralla en las nalgas y Cassie se la tiene que sacar.
-Cuando Evan le muestra a Cassie que es un "Otro" entrando en ella y convirtiéndose en uno solo. Esa escena me hubiese gustado que esté porque es muy importante en la historia.
-El beso del final entre Ben y Cassie no está.
-En el libro Cassie tiene un flashback cuando invitó a un chico de su clase a su casa, y en la película no esta. Aunque me parece bien que no esté ya que no es un detalle muy importante al igual que otros que ya comenté.
-Me hubiera gustado que cuenten más de Ben y la historia con la hermana.
-El libro no tenían enfermeros para ayudarlos a combatir la enfermedad (la tercera ola) en cambio en la película si aparecen enfermeros.
-No me gustó que en la escena donde mandan al pelotón 53 fuera de complejo, que Ben descubra lo de los rastreadores y que Vosh y su ejercito son los "Otros", porque en libro lo descubría Hacha.
-En la película Reznik era una mujer y no estaba de francotirador cuando el pelotón 53 salió ni tampoco la mataron ellos, sino que la mató Cassie más tarde.
-No está El país de las maravillas.
-Evan no dice la frase: "-Soy un tiburón Cassie, un tiburón que soñó que era un hombre." y "-Efímera."
-Tanque no se convierte en Dorothy, ni explican en que se basa los Dorothy y tampoco quemaban los cuerpos de los muertos.
-Cuando Evan ve a Cassie en la carretera no le dispara él, sino que lo hace otro silenciador.
-Tampoco desarrollan tanto a los pelotones y no los hacen competir tanto entre ellos. Entiendo que la película no puede durar tanto pero me hubiera gustado más desarrollo de algunos personajes y escenas.

Cosas que me gustaron:
-Los personajes: Me gustó mucho como los actores interpretaron a su personaje, metiéndose en su piel y expresando cada sentimiento. Tengo que destacar que me encantó como hicieron al personaje de Hacha, esta muy bien logrado y es tal cuál la imaginé. Y Chloë Grace Moretz hizo perfecto a Cassie, se metió muy bien en el papel y es una excelente actriz. Además el personaje de Sams irradiaba ternura e inocencia, lo interpreto muy bien también. Y por ultimo, el actor de Ben físicamente es totalmente como me lo imaginé, así que con los actores estoy contenta de quiénes son y como interpretaron su papel aunque me hubiera gustado un poco más de desarrollo.
Tengo que admitir que cuando vi que Alex Roe iba a interpretar a Evan Walker no estaba tan segura de que sería parecido, pero cuando vi la película cambié totalmente de parecer; ese actor quedó perfecto.
-La escenografía y efectos: Están muy bien logrados, pero el efecto que más me gusto fue en la segunda ola (sunami), parecía tan real que pensabas que la ola se te venía encima tuyo, fueron muy geniales esas escenas.
-Te preocupas por los personajes y cada vez que uno esta a punto de morir te agarra una desesperación terrible aunque ya sepas que pasa, también con algunas muertes te dan ganas de llorar. Y eso me gustó ya que te transmite mucho la película.
-Dejaron muchos diálogos iguales a los del libro.
-Los flashbacks de las olas. Se pueden explicar mejor y si no leíste el libro las vas a entender. También están en diferentes puntos de vista y de personajes que no sabemos quienes son y que nunca aparecieron en el libro pero hacen que entiendas más las olas.

En sí, la película me encantó y me hizo recordar al libro, aunque tenga unos detalles que faltaron o son diferentes y tenga más contra que pros, no te arruinan la película y es una medianamente buena adaptación. Aunque no tengo tan fresco el libro y tal vez por eso no vi tantas cosas diferentes aunque si las hubo. Un poco se perdió la esencia del libro sobre la humanidad.
A pesar de eso, estoy contenta con la película y espero con ansias que hagan la siguiente y también a esperar el tercer libro "La ultima estrella".

¿Y a ustedes que les pareció? ¿Les gustó o no les gustó?





jueves, 18 de febrero de 2016

Trailer: Un monstruo viene a verme.

¡Hola lectores! Si, dos entradas del mismo libro pero tengo que informarles esto y los dejo de cansar con lo mismo ;) 
Recién me vengo a enterar de que este libro va a tener una película y que ya hay un trailer. Acá se los dejo para que puedan verlo y luego de eso comentar un poco que me pareció:


Lo que todos queremos saber es cuándo se estrena, así que les informo que la fecha esta programada para el 14 de octubre de 2016, por Focus Features.Su director es Juan Antonio Bayona (sus películas más conocidas son El orfanato y Lo imposible.) Y el mismo Patrick Ness escribió el guión.

Sus actores son:
Lewis MacDougall como Conor
Liam Neeson como El Monstruo
Felicity Jones como la Madre
Sigourney Weaver como la Abuela
James Melville como Harry
Lily-Rose Aslandogdu como Lily

También se confirmaron dos actores más que son Toby Kebbell y Geraldine Chaplin, pero no dice exactamente de que papel van a
actuar.

¿Emocionados? La verdad es que yo si estoy emocionada, me parece que el director es muy bueno (ya que vi Lo imposible y me encantó) y que Patrick escriba los guiones demuestra que puede estar muy bien adaptada. El trailer me gusto mucho, revela
la esencia del libro. Así que lo único que falta es esperar hasta que llegue la fecha y poder ir a verla.


¿Qué les pareció el trailer? ¿Van a ir a verla?


martes, 16 de febrero de 2016

Reseña: Un monstruo viene a verme.

¡Hola lectores! Si, les traigo otra reseña de un libro que terminé de leer ayer a la madrugada, espero que la disfruten ;)




Autor: Patrick Ness (a partir de una idea original de Siobhan Dowd)
N° de páginas: 205
Editorial: Nube de tinta.
Nombre en ingles: A monster calls.

"Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente,antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida."



Opinión personal:

¿Como empiezo a hablar de este libro tan bueno?
Primero debería empezar diciendo que lo compré porque quería leer algo de este escritor, pero la trilogía que quería solo estaba en ingles, así que decidí comprar este libro sin saber mucho de que iba la historia. Solo leí la sinopsis y pensaba que el libro iba a ser de esos que los leés y  ya, que no te dejan mucho. Y tengo que decirles que estaba completamente equivocada.
Este libro me hizo tener muchas emociones y pensamientos. Aprendí tantas cosas que siento que no soy la misma persona que antes de que lo leyera. Y eso es lo que me encanta de los libros, que te dejen algo, que te marquen y te hagan ser mejor.

Los personajes están tan bien hechos, llegas a enojarte con ellos y también a quererlos mucho. Conor, el personaje principal, tiene 13 años y es uno de los personajes con el cual me pude identificar más. No se si será porque solo le llevo un año o porque pensamos parecido, pero el caso es que el autor te transmite muy bien sus emociones, te muestra lo solo que se siente a pesar de estar rodeado por muchas personas.

Otro personaje que me encantó fue el monstruo, no quiero decir mucho para no dar spoilers pero con cada cosa que decía me hacía reflexionar y aprender más. Es un personaje muy inteligente y sabio, sabe mucho de la vida. Sus historias que no siempre son lo que parecen fueron una de las cosas que más me gustó,pero no quiero decir nada más de eso para no adelantarles nada.

La madre de Conor también me gustó, siempre estaba con una sonrisa aunque a veces no se sentía tan bien como aparentaba,pero todo lo hacía por su hijo y lo único que quería era que él estuviera bien.


Pero lo que más me gusto del libro fue el final, y con eso me refiero a los últimos capítulos. Como todo cambia, se ve como los personajes evolucionan y eso es algo tan genial. 
Es bastante difícil de superar, pero vale la pena.



Este libro se los recomiendo a todos, son esos libros que te cambian para bien así que todos deberían leerlo. 

Calificación: 5/5

¿A ustedes que les pareció? ¿Lo leyeron o lo quieren leer?



sábado, 13 de febrero de 2016

Reseña: The maze runner #3: La cura Mortal.

¡Hola Lectores! Hoy les traigo una reseña, y ¿Por qué solo estoy reseñando el último libro de la trilogía en vez de todos? Porque este último es el que tengo más fresco, así que los otros preferí reseñarlos cuando los vuelva a releer. Espero que la disfruten :)



Autor: James Dashner
N° de páginas: 358 
Editorial: V&R
Nombre en ingles: The Death Cure.
"Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le robó sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separó de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Pueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno."


Opinión personal:

Me gustan mucho estos tipos de trama, donde hay mucha acción y te deja muy intrigado con lo que pasa en cada momento. Así que decidí darle una oportunidad a la trilogía, y no me decepcionó para nada.
En La cura mortal descubrimos muchas más cosas ya que es el cierre de la historia. Me gusto que cada tanto había giros inesperados y que siempre pasaba algo que te dejaba con ganas de leer más y más. 

Todo lo que creías que era verdad iba cambiando, así que que sentías lo mismo que el personaje principal (Thomas). No solo con él, sino que también te hace meterte muy bien en la piel de los otros personajes, me pasó mucho con Minho, Newt y algunas veces con Teresa. 
Siguiendo hablando de los personajes, hubo algunos que empezamos a conocer más y eso fue genial. Brenda me cayó mejor que en Prueba de fuego, y eso que en ese libro ya me caía bastante bien.

De este libro recibí un spoiler antes de leer la trilogía, pero eso no me impidió no querer leerla. Admito que cuando pasó "eso" lloré y me enojé con el libro, así que no lo leí por varios días. Cuando lo continué ya me estaba preocupando por las cosas que sería capaz de hacer el autor, ya que con sus personajes y sus lectores es bastante cruel pero eso es lo que lo
hace genial.



El final me gustó, no me lo esperaba para nada, aunque los sucesos pasaron demasiado rápido eso hizo que me mantenga más enganchada y la lectura se me haga más adictiva. Para mi gusto, tiene una buena "resolución" del problema. Además como me quedé con ganas de que no se acabará TMR voy a comprarme la precuela o los expedientes secretos, eso después lo voy a ver y se los comento a ver que tal.

También me gustaría agregar que me encantan las portadas de esta trilogía. Siento que Marcelo Orsi Blanco (ilustrador de cubierta) hizo un muy buen trabajo reflejando en la portada la historia.

Para concluir, si te gusta la ciencia ficción, las distopías y la intriga estos libros te pueden llegar a gustar. Si todavía no les diste una oportunidad te recomiendo que lo hagas, ¡es una muy buena trilogía!
Calificación: 4/5 

¿A ustedes que les pareció? ¿Lo leyeron?





miércoles, 10 de febrero de 2016

¡Bienvenidos!

Como ya lo podrán notar esta es la primer entrada del blog, y quería darles la bienvenida y hablarles un poco de porqué decidí crearlo y que contenido va a tener.
El blog se llama "Lectora Azul", y lo creé porque quería compartir mis opiniones sobre los libros que leía con los demás lectores, además de comentarlos entre sí. Siempre quise tener un blog, así que si no lo hacía en este momento no lo hacía nunca.

Acá van a encontrar:
  • Reseñas.
  • Libro a película.
  • Libros que conseguí.
  • Libros que leí cada tanto tiempo.
  • Book tags.
  • Frases de libros.
  • Puede ser que algunos escritos míos.
  • Y más cosas.
Nos vemos en la siguiente entrada, y espero que me den una oportunidad como blog ya que recién estoy empezando. ¡Gracias por leerme!
Imagen de black and white, book, and cat